Montoya: “Investigaremos si se están usando recursos públicos en la campaña de Asamblea Constituyente”

El vocero de la bancada de Renovación Popular adelantó que presentara denuncias ante las instituciones pertinentes si se confirma que se han destinado fondos.
20 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Jorge-Montoya-Exitosa-1.jpg

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que investigará si se están usando recursos públicos para el financiamiento de la campaña a favor del cambio de Constitución mediante la convocatoria de una Asamblea Constituyente.


A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario adelantó que presentara denuncias ante las instituciones pertinentes si se confirma que se han destinado fondos a esta materia.

Investigaremos si se están usando los recursos públicos en la campaña de asamblea constituyente y de ser así denunciaremos a los órganos correspondientes”, escribió en su cuenta de Twitter.


También puedes leer | Canciller Maúrtua: Propuesta de Perú Libre sobre medios de comunicación “afecta compromisos internacionales”

Este pronunciamiento se da luego de que un medio local informara que el congresista Guillermo Bermejo viene realizando por lo menos cuatro viajes al norte, centro y sur del país para realizar actividades proselitistas en busca de rúbricas.

Cabe precisar que, el último sábado, la bancada de Perú Libre, a iniciativa del congresista Wilson Rusbel Quispe Mamani, presentó un proyecto de ley que plantea convocar a un referéndum para cambiar la Constitución Política de 1993.

“El Presidente de la República debe convocar a un referéndum constitucional donde la ciudadanía responda a la siguiente pregunta: ¿Se debe convocar a una Asamblea Constituyente para que redacte una nueva Constitución? Con las siguientes opciones a responder Sí o No”, se lee en la iniciativa.

Más en Exitosa