Montoya: “Debemos limpiar el Gabinete y hacer entender que este es un país democrático, no comunista”

El parlamentario de Renovación Popular pidió al presidente Pedro Castillo que realice cambios en el gabinete liderado por Guido Bellido.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Montoya-congresista-Luque-Exitosa.jpg

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, se pronunció tras el comunicado emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), donde exhortaron respetar la independencia de poder ante las exigencias de la bancada celeste para reunirse con el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

MIRA: Dina Boluarte pide al empresariado que “no esté generando inseguridad económica”

El parlamentario pidió al presidente Pedro Castillo que realice cambios en el gabinete liderado por Bellido Ugarte. “Tenemos que limpiar el gabinete, dar otra cara a la población y hacer entender que este es un país democrático, no comunista“, señaló este miércoles en una conferencia de prensa.

Días atrás, Montoya Manrique había indicado que la vacancia presidencial era la última opción que planteó Renovación Popular, ya que esperará que Castillo Terrones dé marcha atrás con su propuesta de la Asamblea Constituyente.

“(¿La vacancia es un opción?) Es una opción al final de la lista, tenemos mucha opciones antes. Una de las primeras es que se rectifique de la Asamblea Constituyente que quiere hacer, eso no lo aceptamos. Lo sabe porque se lo hemos dicho todos los partidos en general, él está representando al país, no a una facción del país”, sostuvo.

Cabe resaltar que el último martes, la bancada de Renovación Popular envió una carta a Guido Bellido, titular de la PCM, donde establecieron condiciones para reunirse con los miembros del gabinete. Esto, en el marco de su ronda de diálogos con los partidos políticos antes del pedido de confianza.

MIRA: Bermejo responde a De Soto: “Insultos que vienen del economista del dictador, son todo un galardón”

En la misiva, la agrupación pidió la renuncia de los ministros Héctor Béjar (Relaciones Exteriores), Walter Edison Ayala Gonzáles, (Defensa), Juan Manuel Carrasco Millones (Interior), Iber Antenor Maravi Olarte (Trabajo y Promoción del Empleo y Anahí Durand Guevara (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

MÁS EN EXITOSA