Montoya anuncia que nueva moción de vacancia incluirá acusaciones de fraude electoral de Zamir Villaverde

Tras afirmar que “esto no da para más”, Montoya se mostró confiado en que esta vez las bancadas sí apoyarán la destitución de Pedro Castillo.
11 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Montoya-vacancia-Zamir-Villaverde-exitosa-noticias.jpg

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que en la nueva moción de vacancia que presentará en contra del presidente de la república, Pedro Castillo, incluirá las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien acusó al mandatario de haber cometido fraude electoral.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización del Congreso acude al penal Ancón I para tomar declaraciones de Zamir Villaverde

A través de sus redes sociales, el legislador del bloque opositor contó que estaba “terminando” de elaborar la moción, pero con las recientes revelaciones del empresario será “más sencillo” sustentar los motivos para destituir al jefe de Estado.

“Estaba a punto de terminar de elaborar una nueva moción de vacancia, pero con las recientes declaraciones de Sr. Z. Villaverde será más sencillo terminar de sustentar los motivos”, escribió.

Tras afirmar que “esto no da para más”, Montoya se mostró confiado en que esta vez las bancadas sí apoyarán la nueva moción de vacancia contra Castillo Terrones.

“No creo que los que votaron en contra de la última moción que presenté ahora sigan con la misma posición, confío en que por fin pondrán primero al Perú y no a las repartijas”, sentenció.


  ¿Qué ha dicho Zamir Villaverde? 

Este miércoles, el empresario Zamir Villaverde acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.

También te puede interesar: Congreso: envían a Comisión de Ética la lista de parlamentarios que serían parte de ‘Los Niños’

Así lo declaró de manera remota durante su participación en la sesión de referido grupo de trabajo parlamentario desde el penal Ancón I, establecimiento penitenciario en donde cumple prisión preventiva.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.

Otras noticias en Exitosa: