Congreso | Jorge Montoya y María del Carmen Alva encabezan listas para Mesa Directiva

Hasta el momento, se han presentado dos listas para la Mesa Directiva
24 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/mesa-directiva-montoya-alva-exitosa.jpg

¡Atención! A pocas horas para que se venza el plazo para presentarlas, este sábado, se presentaron dos listas para la Mesa Directiva del Congreso de la República; una integrada por legisladores de Renovación Popular, encabezada por Jorge Montoya, y otra multipartidaria con María del Carmen Alva (Acción Popular) a la cabeza.


Primera lista:

La fórmula está integrada por Jorge Montoya Manrique, como aspirante a la Presidencia del Congreso; María Jáuregui Martínez de Aguayo, a la Primera vicepresidencia; Alejandro Muñante Barrios, a la Segunda Vicepresidencia, y Noelia Herrera Medina, a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

La lista lleva la firma del también vocero de esa bancada, Jorge Montoya, quien dijo que su agrupación ha decidido participar en esta competencia a la Mesa Directiva “porque lo más importante es mantener la defensa de los principios y valores”.


Segunda lista:

Los grupos parlamentarios de Acción Popular (AP), Alianza Para el Progreso (APP), Podemos Perú (PP) y Avanza País presentaron esta noche (20:17 horas), ante la Oficialía Mayor del Parlamento, una lista multipartidaria de candidatos a la Mesa Directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022, informó el Congreso mediante su página web.

La fórmula está integrada por la congresista María del Carmen Alva Prieto (AP), como postulante a la Presidencia del Congreso; Lady Mercedes Camones Soriano (APP), a la Primera vicepresidencia; Enrique Wong Pujada (PP), a la Segunda Vicepresidencia, y Patricia Rosa Chirinos Venegas (Avanza País), a la Tercera Vicepresidencia del Parlamento.

La lista lleva las firmas de los voceros de esas bancadas, Eduardo Salhuana (APP), Raúl Doroteo Carbajo (AP), Enrique Wong (PP) y Adriana Tudela (Avanza País).

  FUERZA POPULAR DESISTE

En la víspera del vencimiento del plazo para la admisión de las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso de la República, la bancada de Fuerza Popular anunció que no postulará para este año, pero sí respaldará con sus votos a la lista de consenso que estructuren las “fuerzas democráticas” de ese poder del Estado.

También puedes leer | Bermejo asegura que no postulará a la mesa directiva ni a ninguna comisión del Congreso

Mediante un comunicado difundido en las redes sociales, informó que la decisión de declinar a participar en una lista para presidir la Mesa Directiva fue aprobada por unanimidad.

“La defensa de la democracia, de la libertad, del respeto al Estado de derecho y el equilibrio de poderes, exige que cada partido ponga por delante los intereses del país”, señaló.

Cabe indicar que el presidente de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito Sarmiento, convocó a la Representación Nacional para este lunes 26 de julio a las 8:00 horas a la sesión en la que se llevará a cabo la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2021-2022.

Más en Exitosa