Montoya afirma que tres congresistas de Perú Libre han firmado moción de censura contra Maraví

Congresista informó que se han recolectado 52 firmas en total.
6 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Jorge-Montoya-Perú-Libre-censura-Maraví-Exitosa-noticias.jpg

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, reveló anoche que, hasta el momento, tres congresistas de Perú Libre han firmado la moción censura que se presentaría en los próximos días contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.


También te puede interesar: Pedro Castillo se reunió con el ministro Iber Maraví para “tratar temas prioritarios en material laboral”

“Tenemos 52 firmas hasta el momento [para la moción de censura contra Maraví]. Hemos seguido el día de hoy completando y mañana continuaremos [¿Hay firmas del oficialismo?] Sí, también hay. Tres hasta el momento”, informó en entrevista con Canal N.


La bancada celeste, junto a otros grupos parlamentarios de la oposición, vienen recopilando firmas para interponer formalmente una moción de censura contra el titular del MTPE, por sus menciones en atestados policiales sobre presuntos actos subversivos, así como por su supuesta relación con el Conare- Sutep y Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

En tanto, Montoya Manrique indicó que, a la fecha, la moción de censura aún no ha sido presentada ante la mesa de partes del Parlamento porque esperan recolectar 66 firmas de congresistas.

También te puede interesar: Juan Carlos Burgos asegura que congresistas esperan que Pedro Castillo recapacite en caso Iber Maraví

“La idea es que tenemos que llegar al número de firmas que se necesitan para aprobar la censura, para no tener dudas al momento que lleguemos al Congreso. En cuanto lleguemos a las 66, lo entregaremos”, manifestó.

Por último, el portavoz de Renovación Popular estimó que a más tardar el jueves de esta semana se estaría presentando el documento para promover la censura del ministro Maraví.

Otras noticias en Exitosa: