Congresista Montoya denunciará a quien lo acuse de haber firmado acta de sujeción a Montesinos

"No hubo acta de sujeción jamás. Así que el próximo que diga acta de sujeción lo voy a demandar por difamación y que me pruebe a ver dónde está esa acta".
12 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/MONTOYA-exitosa.jpg

¡Atención! Durante el debate en el Congreso sobre la aprobación o no de una comisión que investigue las Elecciones Generales del 2021, el parlamentario Jorge Montoya respondió el comentario del legislador Alex Flores sobre una presunta acta de sujeción firmada ante Vladimiro Montesinos e indicó que denunciará por difamación a quien lo acuse de haberla firmado.


En el inicio del debate, Flores de Perú Libre, mostró su posición en contra de que se conforme esta comisión e hizo un comparativo a los años del fujimorismo. “Ya no estamos en la época de los años 90, donde la dictadura había intervenido las instituciones del Estado, dentro de ellas, a las instituciones que velaban por la democracia y por las Elecciones, el JNE y la ONPE. No estamos en esa época nefasta, en donde los militare y marinos iban firmar el acta de sujeción ante el delincuente de Vladimiro Montesinos”, indicó.

Tras ello, el almirante Jorge Montoya intervino e indicó que la labor congresal se empezaba ‘con el pie equivocado’ al contar una versión inexacta de lo que pasó realmente.


Puedes leer: Congreso aprobó reactivar la comisión especial encargada de la elección de miembros de TC

“Por ignorancia de algunos congresistas, que no saben lo que pasó en nuestra historia real (…) Hubo tres reuniones, de generales y almirantes, con el jefe del Comando Conjunto de la época. En las mismas, se trataron temas relacionados a la seguridad nacional. A estas reuniones asistimos todos los almirantes y generales. Luego terminamos en un almuerzo de camaradería. Lo que firmamos fue una lista de asistencia con nuestro sello de la dependencia de donde proveníamos, porque vinimos de distintas partes del país. No hubo acta de sujeción jamás. Así que el próximo que diga acta de sujeción lo voy a demandar por difamación y que me pruebe a ver dónde está esa acta”, indicó Montoya.

En esa línea, el almirante precisó que durante el pleno debe reinar el respeto. “No debemos ofendernos, ni insultarnos. El que agrede no merece estar en este hemiciclo. Respetémonos entre nosotros si queremos hacer las cosas bien”, concluyó.

Mira el video