Montoya: La disposición de los restos del terrorista Abimael Guzmán debe ser una decisión del Gobierno

El congresista Jorge Montoya indicó que la entrega de los restos de Abimael Guzmán a cualquier ciudadano traerá consecuencias irreparables a la moral de las víctimas.
12 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/montoya-jorge-exitosa-noticias-.jpg

Mediante sus redes sociales, el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya, se refirió a la polémica por los restos del criminal Abimael Guzmán e indicó que el destino de los mismos debería depende exclusivamente del Gobierno. Además, al igual que el Ministerio de Justicia, el legislador precisó que el cuerpo del genocida debería ser incinerado y sus cenizas arrojadas al mar.


“La disposición de los restos del delincuente terrorista Abimael Guzmán Reinoso debe ser una decisión del Gobierno en aras de la tranquilidad de la población y respeto. Su equivocada o sesgada decisión traerá consecuencias irreparables a la moral de las víctimas del terrorismo en caso autoricen entregar sus restos/cenizas a cualquier ciudadano. Deben considerar incineración y arrojo de las cenizas al mar en la milla 201”, indicó Montoya, mediante su cuenta de Twitter.

Quizá te interese leer |  “Murió Abimael y nunca se arrepintió ni pidió perdón”: El lamento de una las sobrevivientes del atentado terrorista en Tarata

El congresista de Renovación Popular realizó este pronunciamiento luego de que en horas de la mañana, el Ministerio Público informara que el cadáver del exlíder senderista recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, en las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados.

Además, la Fiscalía informó que evaluará el pedido realizado por Iris Yolanda Quiñonez Colchado, quien solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre, segunda esposa del difunto criminal.

Cabe precisar que la PCM confirmó que respaldará la decisión que adopte el Ministerio Público, respecto al cadaver de Guzmán Reinoso.

Más en Exitosa