Monteza: “Congresistas deben presionar a voceros para aprobar ley Fonavi de una vez”

Presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza, dice no entender por qué se aplaza la inclusión en el Pleno "si ya existe un dictamen y hay tanta gente esperando".
23 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Monteza-fonavi-Exitosa.jpg

La congresista Silvia Monteza, presidenta de la Comisión de Economía del Parlamento, fue enfática ayer al considerar que los propios legisladores son los que deben “presionar” a los voceros de sus bancadas para que la norma que permite operar a la Comisión Ac Hoc se debata en el Pleno y pueda darse inicio al proceso de devolución de aportes a los dos millones de fonavistas.

Monteza dejó en claro que ahora depende de los voceros para que el referido dictamen ingrese al próximo Pleno, que precisó será el 6 de enero “porque ya nos avisaron que este año no habrá otro”.

También puedes leer: Arzobispado de Lima pidió a los no vacunados que se inmunicen contra la COVID-19

“Lo que yo creo es que todos los congresistas deben presionar a sus voceros para que el día que tengan la reunión, pidan que se agende el dictamen del Fonavi”, aseguró la titular de la Comisión de Economía, grupo de trabajo en donde, precisamente, se dio luz verde a la norma que permite operar a la Comisión Ad Hoc del Fonavi.

Incluso, la parlamentaria sostuvo que no hay razón alguna para extender el plazo de inclusión de la norma en el Pleno. “Es decir, si ya tenemos dictamen, surgido de la propia Comisión de Economía, no veo la necesidad de seguir aplazando esta aprobación cuando hay tanta gente esperando”, comentó.

También puedes leer: Puno: Senamhi declara en alerta roja al río Limbani por fuertes lluvias

Sobre la aprobación o no en el Pleno y que el dictamen se convierta en ley, Monteza se mostró muy optimista de que eso suceda. “Según conversaciones sostenidas con congresistas de varias bancadas, ellos sí están de acuerdo en su aprobación”, refirió Monteza.

🔴🔵El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que los ciudadanos venezolanos que iban a ser expulsados del país debían ser liberados antes de las 24 horas, debido a que la PNP no contaba con una orden del juez. https://t.co/Bc92kTvPWV

— Exitosa Noticias (@exitosape) December 23, 2021