Montenegro: “Tenemos que permanecer vigilantes y seguir las recomendaciones que brinda el MINSA”

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, resaltó que no debemos descuidar la guardia contra el COVID-19, sino más bien, continuar con las medidas de bioseguridad
26 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ministro-montenegro-agricultura-covid.jpg

Como han informado autoridades del Gobierno, las cifras COVID-19 han mostrado un leve decrecimiento en las últimas semanas, sin embargo eso no es motivo para frenar esfuerzos o confiarse. Así lo recalcó el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, quien además de resaltar la importancia de la operación Tayta, llamó a la ciudadanía a continuar con los cuidados.

“A través del Plan Tayta y en un trabajo conjunto con autoridades y la población vamos a lograr la contención de esta enfermedad. Bajo ninguna circunstancia podemos descuidar la guardia sino continuar con las medidas de bioseguridad como son, el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social. Tenemos que permanecer vigilantes y seguir las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud”, manifestó Montenegro.

Cabe destacar que en su último pronunciamiento, el presidente Martín Vizcarra Cornejo informó que desde el mes de agosto, los indicadores COVID-19 han empezado a mostrar una disminución.

Puedes leer: Caballos de la PNP no podrán ser utilizados en manifestaciones tras fallo judicial

“Del 16 al 21 de setiembre, los fallecidos son 3100 por semana, nos acercamos a la cantidad de personas que en promedio se tenía en años anteriores”, señaló el mandatario.  En ese sentido, también precisó que las cifras se basan en la Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), por lo que reportó que el año pasado fallecían 2300 personas por semana – en promedio.

“De acuerdo al Sinadef, el exceso de fallecidos ha descendido”, afirmó. No obstante, apeló a la responsabilidad y evitar el triunfalismo. “Tenemos que seguir siendo sumamente responsables”, agregó.

En otro momento, Vizcarra dijo que ‘la fortaleza que estamos adquiriendo en el sector salud no puede desaparecer luego que derrotemos la pandemia’.