Montenegro sobre Martín Ruggiero: “No podemos juzgar a alguien que aún no empieza a trabajar”

Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, se pronuncia sobre críticas contra el flamante ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, por supuestos comentarios racistas.
16 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ministra-de-la-Mujer-y-ministro-de-Trabajo.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, expresó su respaldo al flamante ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, quien asumió el cargo en reemplazo de Sylvia Cáceres.

“Veamos cómo trabaja, veamos su desempeño, y obviamente siempre estaremos con la mayor apertura para la crítica constructiva”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Montenegro respondió a las críticas que recibió Ruggiero por su supuesta falta de experiencia profesional. “Yo creo que tenemos que hacer un análisis integral no solamente de un trabajo, porque uno llega a un ministerio no a hacer lo que hizo en sus trabajos anteriores”, expresó.

“Ayer escuchaba al premier Pedro Cateriano hablar de los nuevos ministros, y justamente cuando tocó el tema del ministro de Trabajo se refirió de él como una persona íntegra, muy bien preparada, que va a seguir la agenda del Gobierno”, agregó.

Al respecto, la titular del MIMP precisó que la agenda del Ejecutivo “habla del respeto a los derechos de los trabajadores, y de los cambios cruciales que hay que hacer en los sectores que aún no han sido atendidos”.

Asimismo, Montenegro se refirió a las críticas que recibió Ruggiero por unos supuestos chats de WhatsApp donde emite comentarios racistas, y que hasta el momento el titular de Trabajo no ha desmentido.

“Yo siempre alzo mi voz de protesta en todos los escenarios que impliquen la falta de respeto o la discriminación (…) Yo trabajaría con todas las personas que tienen voluntad de respeto a las mujeres en todas sus condiciones, en todas sus razas, porque así debe ser (…) Pero no podemos juzgar a alguien que aún no empieza a trabajar, y comenzamos a sacar estos términos que pueden afectar la gestión de un ministro que entra con mucho ánimo de trabajar”, indicó.

Por su parte, Martín Ruggiero usó su cuenta en Twitter para agradecer al presidente de la República, Martín Vizcarra, por brindarle la confianza en el cargo de ministro de Trabajo. “Trabajaremos unidos por la recuperación de todas las partes que suman al crecimiento del sector”, aseguró.