Montenegro indicó que miembros del disuelto Congreso no deben estar en el 2020 ni en el 2021

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables aseveró que los entes electorales correspondientes tienen que manifestarse a la brevedad posible y definir ese tema.
8 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/gloria-montenegro-1.png

A poco más de dos meses para que se realicen los comicios congresales, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro,indicó que los miembros del disuelto Congreso no deberían estar presentes ni en el Parlamento del 2020 ni en el del 2021.

“Tenemos que tener muy claro que el Perú le ha dicho a este Congreso: ‘Basta, no los queremos’. Ese Congreso fue desactivado constitucionalmente, por lo tanto, no puede ni el 2020 ni el 2021 estar presentes (sus miembros)”, indicó a los medios de prensa.

La ministra aseveró que es la población quien tendrá el deber de elegir una nueva y mejor representación congresal. Asimismo, instó a los entes electorales a pronunciarse y confirmar si los miembros del Parlamento disuelto pueden participar o no en las elecciones congresales.

“Esta es una competencia de los entes electorales que esperamos que se pronuncien cuanto antes, pero es la población la que tendrá que calificar. Una vez más hago un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas del Perú porque esta vez tenemos que elegir mucho mejor”, remarcó.