Montenegro: “Convocar a elecciones implica seguir dando ejemplo en respeto a la Constitución”

Ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, destaca convocatoria a elecciones generales, que fue oficializada para el domingo 11 de abril del 2021.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ministra-Gloria-Montenegro.jpg

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, destacó la convocatoria a elecciones generales para abril del 2021, efectuada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Convocar a elecciones generales implica seguir dando ejemplo en respeto a la Constitución y a los valores democráticos”, expresó Montenegro a través de su cuenta en Twitter.

Al respecto, la titular del MIMP enfatizó: “Sumemos esfuerzos para priorizar una agenda país que fortalezca la gobernabilidad, se promueva ciudadanía e institucionalidad, y superemos el grave daño causado por la pandemia del COVID-19”.

Cabe indicar que el Gobierno oficializó hoy jueves la convocatoria a elecciones generales para el domingo 11 de abril del año 2021, a través del Decreto Supremo Nº 122-2020-PCM publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la mencionada fecha, los ciudadanos procederán a elegir al Presidente de la República, Vicepresidentes, así como de los congresistas de la República y los representantes peruanos ante el Parlamento Andino.
Este Decreto Supremo es refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.