Monseñor Castillo: “Trabajadores agrarios deben ganar el salario justo y no el mínimo”

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, señaló que las grandes empresas deben reflexionar sobre la cantidad de dinero que han ganado por sus trabajadores.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Monseñor-Castillo-Trabajadores-agrarios-deben-ganar-el-salario-justo-y-no-el-mínimo.jpg

Atención. Este jueves, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, señaló que las grandes empresas deben reflexionar sobre la cantidad de dinero que han ganado por sus trabajadores.



De esta manera, Carlos Castillo, se pronunció sobre las grandes manifestaciones que vienen ocurriendo en el sur del país como en el norte, donde varios trabajadores agrícolas quieren mejorar sus condiciones laborales sobre todo en el aspecto de la jornada salarial diaria.

Por ello, el monseñor Castillo precisó que tampoco se debe pensar en un salario mínimo como solución, sino se debe poner el salario justo por la actividad que realizan de acuerdo a las acciones que realizan en el campo, como gasto físico y largas horas de trabajo.


“El motor de una empresa son sus trabajadores, por eso debemos respetarlos. Desde la Iglesia pedimos la pacificación y la libre competencia. Los trabajadores del sector agrario no deben ganar el salario mínimo, sino el justo”, manifestó en una nota para radio Nacional.

También puedes leer: Chile inicia vacunación contra el Covid-19 tras el arribo de las primeras 10 mil dosis de Pfizer

En esa línea, invitó a la reflexión de los empresarios y a preguntarse cuánto han compartido de todo el monto ganado durante varios años.

“La ganancia de una inversión es justa y necesaria, pero en libre competencia y no en un monopolio”, relató.

Por otro lado, Castillo invocó a los Poderes del Estado a de una vez comenzar la mesa de diálogo y se puede finiquitar la nueva ley agraria en el Legislativo y así terminar con todas estas protestas que solo traen más violencia y bloqueo de carreteras en el país. “No podemos esperar más, es tiempo de hacer un llamado a la fuente del sentido”, subrayó.

Finalmente, el monseñor Castillo agregó que en estas fiestas navideñas debemos dejar de lado las mezquindades y el egoísmo para salir juntos de esta crisis sanitaria.

También puedes leer: Sagasti anuncia que desde el 11 de enero pensionistas ONP cobrarán bono de S/930

MÁS EN EXITOSA: