Montoya sobre el ministro Torres: “Habla falsedades, que se ponga a estudiar la Constitución”

"El ministro Torres está hablando falsedades. La ley que interpreta la cuestión de confianza ha sido consultada con los mejores constitucionalistas del país"
24 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/montoya-torres-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, respondió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, quien cuestionó la aprobación por insistencia de la ley que interpreta la cuestión de confianza y aseveró que los parlamentarios que aprobaron esta iniciativa deberían someterse a un juicio político.


El ministro Aníbal Torres está hablando falsedades. La ley que interpreta la cuestión de confianza ha sido consultada con los mejores constitucionalistas del país […] ¿Qué está hablando el ministro? Que se ponga a estudiar la Constitución”, indicó Montoya.

Hay que precisar que el ministro Torres señaló que los 79 congresistas que aprobaron por insistencia la ley que regula la cuestión de confianza deberían someterse a un juicio político; sin embargo, indicó que no lo harán porque son los mismos congresistas quienes inician este proceso legal.


Quizás te interese leer | Juárez sobre ministra Chávez: El poder es tan efímero como un suspiro […] Sino pregúntele a Puka

“Todos los congresistas que han votado por esta limitación de la cuestión de confianza han incurrido en responsabilidad constitucional y merecen ser enjuiciados políticamente, conforme al artículo 99 de la Constitución (…) Esto es imposible de hacer en el Perú porque ellos no se van a enjuiciar a sí mismos, la Constitución está mal hecha”, dijo el ministro Torres en diálogo con Exitosa.

MONTOYA INSISTE EN ACUSACIÓN CONTRA MINISTRA ORTIZ

El parlamentario también indicó que la denuncia ante la comisión de Ética que presentó Perú Libre en su contra por las declaraciones que realizó contra la ministra Gisela Ortiz, se debe a que dicho partido busca ocultar las vinculaciones que la funcionaria tuvo con Sendero Luminoso durante su juventud.

“Es una coacción a la libertad de expresión, y peor aún, a la de un congresista, que no tiene mandato imperativo y está protegido para declarar en asuntos funcionales al trabajo. Quieren ocultar las vinculaciones que ha tenido la actual ministra de Cultura con Sendero Luminoso cuando era joven”, indicó Montoya.

Al solicitársele pruebas de sus acusaciones, el parlamentario de Renovación Popular indicó que existe el manifiesto de un testigo, escrito y firmado. “Él ha sido su compañero, él ha estado en la universidad la Cantuta. No he dicho ninguna mentira, he dicho una realidad”, añadió.

MIRA EL VIDEO