Moneda de S/ 1 alusiva a la pava aliblanca fue distinguida como la mejor del mundo del 2018

Moneda nacional fue elegida como la "Mejor moneda de curso legal del año 2018" y recibió distinción en España.
13 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/Screenshot_2-5.jpg

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que la moneda de S/ 1 alusiva a la pava aliblanca fue elegida como la “Mejor moneda de curso legal del año 2018”. La ceremonia de premiación se realizó en la Real Casa de la Moneda de España, en Madrid.

La distinción se dio en el marco de la VI edición de los Premios Nexofil & Nexonum, que son otorgados a los mejores sellos y monedas del mundo. En esta ocasión, se destacó a la moneda peruana perteneciente a la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

Recordemos que, la moneda de S/ 1 alusiva a la pava aliblanca fue puesta en circulación en junio de 2018 y fue acuñada en la Casa Nacional de la Moneda. El jurado fue integrado por prestigiosos miembros de federaciones nacionales, sociedades de filatelia y numismática, coleccionistas y académicos de 35 países de América y Europa.

Tradición en acuñar monedas hermosas. La divisa peruana alusiva a la pava aliblanca es la cuarta moneda peruana en ser reconocida con este galardón internacional. En 1914, la moneda de S/ 1 alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, recibió el mismo galardón; en 2017, la premiada fue la moneda de la Catedral de Lima; y en 2018, fue distinguida la moneda Cerámica Shipibo Konibo, representativa de la región Ucayali.