Mon Laferte confiesa que padece depresión

La cantante chilena compartió con sus seguidores un mensaje para hablar de la situación que ha enfrentado. Dice que a pesar de los logros, no se siente bien.
22 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/MON-LAFERTE.jpg

La energía y felicidad que la cantante chilena Mon Laferte dejaban ver en el escenario contrastaba con su lucha interna contra la depresión. A través de un mensaje publicado en Instagram, Laferte reveló la difícil situación que atraviesa. “Me costaba mucho dar un concierto sin llorar”, escribió en la red social.

Mon aprovechó su presencia en el Festival de Coachella para brindar un mensaje de aliento a quienes atraviesan la misma situación que ella. Aseguró que se sintió muy feliz en el escenario del encuentro musical en Estados Unidos.

Tenía varios meses de estar muy deprimida y me costaba mucho dar un concierto sin llorar, hoy me siento más tranquila y poco a poco recuperando la alegría de vivir.

“Medio golpeada, pero viva”

Laferte comentó que decidió dar a conocer su depresión porque le resulta muy complicado “avanzar intentando ocultar los estragos de mi personalidad”.

“La depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aun así estar deprimida”, aseguró.

Reconoció que los últimos años en su vida han sido una “ruleta rusa” y que tal vez eso le haya pasado factura.

Mon añadió en su mensaje que por ahora solo desea volver a enamorarse de las canciones. “Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez”.

Explicó, además, que decidió cortar su cabello de manera simbólica y dejó ver sus canas.  “A dos semanas de cumplir 36 años, estoy viva aún, medio golpeada, pero viva”.

Norma Monserrat Bustamante Laferte nació en Viña del Mar el 2 de mayo de 1983. Hace más de una década vive en México, un país que le cambió la vida.

En una entrevista, concedida el año pasado, Mon recordó cómo fue dejar Chile.

“Me acuerdo mucho del viaje en el avión, muy de película. Yo decía: ‘Bueno, me voy a México’, pero no sabía ni a qué porque no tenía trabajo, ni conocía a nadie; me fui a la aventura. Y en el avión yo decía: ‘Necesito una señal’ y de repente se pone una película sola en el avión, ‘En busca de la felicidad’, creo que se llamaba, y decía algo de ir por sus sueños y yo dije: ‘Ok, esta es la señal que necesitaba’. Fui muy a la aventura a México, sin saber ni a qué iba, la verdad”.