Fiorella Molinelli rechaza cargos en su contra y corrupción en EsSalud

Presidenta del Seguro Social de Salud explicó sobre la contratación de dos clínicas privadas Hospital II Ramón Castilla y el Policlínico Francisco Pizarro – Rímac.
13 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/molinelli.jpg

Se defiende. La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, rechazó tajantemente las declaraciones del congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, quien no descartó que se estén presentando actos de corrupción en dicha institución, en referencia a las tercerización de algunos de sus servicios.

El legislador explicó que contratar con clínicas privadas es un gran negocio para los privados, refiriéndose a la contratación que hizo EsSalud con dos clínicas por más de 92 millones de soles, a través de la tercerización de servicios de atención médica y uso de infraestructura.

Molinelli, en una carta enviada a este diario, refirió que los procesos de selección aludidos, fueron ejecutados por la Red Prestacional Almenara en su condición de órgano desconcentrado territorialmente competente, el cual informó lo siguiente.

Primero, respecto al concurso público para la contratación de una Ipress para el Hospital II Ramón Castilla, indicó que el 5 de setiembre del presente año la referida red comunicó a la empresa adjudicataria que perdió automáticamente la buena pro, al no haber cumplido con subsanar las observaciones para efectos de la suscripción del contrato, de acuerdo a los establecido en las bases integradas.

Segundo, en cuando al servicio de Ipress para el Policlínico Francisco Pizarro – Rímac, dicha contratación pública fue evaluada y validada técnica y legalmente por la autoridad competente de dicha red.

“Este proceso fue publicado en el SEACE del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado y, además, está siendo objeto de revisión por el Órgano de Control Institucional a solicitud de la propia red”, señala el escrito.

En ese sentido, Molinelli señala que la contratación de Ipress privadas es una medida temporal que tiene por objeto, coadyuvar a reducir la brecha asistencial en salud y de esta manera descongestionar de forma inmediata los hospitales de mayor complejidad propios de la institución, con la finalidad de brindar un mejor servicio a los asegurados.

INVESTIGACIÓN

La también exviceministra de Transportes y Comunicaciones objetó las declaraciones del parlamentario, que calificó la gestión de Molinelli como “mediocre” por no haber resuelto el problema financiero de la institución y pidió la intervención del Ministerio Público para iniciar una investigación.