Molinelli: “Hoy más que nunca la sociedad civil, empresa privada y el Estado se unen en Arequipa”

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, articula esfuerzos con municipios, empresa privada y sociedad civil para enfrentar la crisis sanitaria que vive Arequipa.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/trabajo-articulado-en-Arequipa.jpg

La presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, continuó por segundo día la puesta en marcha de traslados de pacientes con COVID-19 que están a la espera de atención, así como las campañas de detección y prevención de personas que dieron positivo al nuevo coronavirus, a través de pruebas rápidas y posterior entrega de kits de medicamentos para frenar la enfermedad y evitar que éstos se agraven y necesiten de una unidad de cuidados intensivos (UCI) por falta de atención oportuna.



Desde las primeras horas de la mañana, la titular de EsSalud trabajó en coordinación con municipios, empresa privada, sociedad civil y el Monseñor Del Río, las acciones que frenen la crisis sanitaria que vive la región Arequipa.

“Hoy estamos iniciando esta campaña de prevención en la provincia de Arequipa y sus distritos. Son cien puntos los que esperamos cubrir, para que así podamos detectar a las personas que dieron positivo al nuevo coronavirus”, indicó.


También puedes leer: Fiorella Molinelli: “Las personas no deben esperar que la enfermedad avance”

Molinelli Aristondo sostuvo que los equipos que cubrirán cada uno de los puntos dónde se realizarán las pruebas de descarte estarán cubiertos por equipos médicos conformados por profesionales de la salud de la institución que llegaron desde Lima para ponerse en la primera línea contra la pandemia en la ciudad del sur del país.

“Cada uno de los equipos está conformado por un médico, una enfermera y un tecnólogo. Ellos no solo tomarán las pruebas rápidas, sino además, de encontrar el caso de un paciente que haya dado positivo al nuevo coronavirus, procederán a entregarle los kits COVID-19 que contienen las gotas de ivermectina, azitromicina y paracetamol”, sostuvo.

Isotanque, balones de oxígeno y EPP’s para Arequipa

Asimismo, la presidenta ejecutiva recibió esta tarde ciento veinte (120) balones de oxigeno más y anunció la próxima llegada de un isotanque de diez toneladas con capacidad de siete mil metros cúbicos.

La titular de EsSalud también recibió veinte (20) toneladas de equipos de protección personal (EPP’s) para el personal de Arequipa y los 80 profesionales de la salud que llegó con la comitiva de EsSalud ayer y que hoy ya están distribuidos en varios centros de la seguridad social.