Modesto Montoya asegura que Fuerza Popular “está creando dudas y miedos” con presunto fraude

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, comparó a Keiko Fujimori con Donald Trump, quien no reconoció la derrota electoral.
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/modesto-montoya.jpg

El integrante del equipo técnico de Perú Libre, Modesto Montoya, consideró que el partido Fuerza Popular “está creando dudas y miedos” para tratar de deslegitimar los resultados de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales.


“[Fuerza Popular] está creando dudas y miedo en todo, hasta en lo legal. Esperamos que esto se resuelva lo más pronto posible para evitar que la gente se preocupe y comience a molestarse, como es natural”, dijo en Las Cosas Por Su Nombre.

Montoya también comparó a la candidata Keiko Fujimori con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien denunció un presunto fraude durante las Elecciones del 2020 en su país.


“Esto me hace recordar a los Estados Unidos, cuando el señor Donald Trump quiso desconocer los resultados [frente a Joe Biden] y provocó disturbios”, detalló.

También puedes leer: Elecciones 2021 | Democracia es aceptar los resultados, asegura Ollanta Humala

El científico también lamentó que ambos candidatos a la Presidencia no llamen a la calma a los ciudadanos, quienes se mantienen en las calles -desde hace tres días- a la espera de los resultados oficiales.

“Es lamentable que ocurran estas perturbaciones debido a que los candidatos no se ponen de acuerdo en reconocer las cosas. (…) Ambos deberían conversar. No deberían promoverse estas protestas públicas que son muy peligrosas para la salud“, enfatizó.

Por otro lado, mencionó que -según las estadísticas de su equipo- el candidato Pedro Castillo podría llegar al sillón presidencial.

“Esas son las tendencias. Obviamente, para comprobarlo, hay que contar todos los votos. (…) Pedro Castillo está optimista, pero no estamos contentos con esta situación que ha creado Fuerza Popular, que nos hace recordar a lo que ocurrió en el 2016 y con el señor Trump”, agregó.

También te puede interesar: Fuerza Popular no ha cuestionado a organismos electorales, asegura Rospigliosi

Más noticias en Exitosa: