Moción de vacancia contra Vizcarra será debatida por el Congreso el 4 de noviembre

Junta de Portavoces acordó aplazar, para la primera semana del próximo mes, el debate para la admisión del pedido que sustentan 27 congresistas.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Moción-de-vacancia-contra-Vizcarra-será-debatida-por-el-Congreso-el-4-de-noviembre.jpg

El Congreso decidió que el debate para admitir la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa, sea discutido la primera semana de noviembre, al considerar que están dentro del plazo establecido de 10 días calendario señalado por el reglamento del Parlamento.



Así lo acordó la Junta de Portavoces del Poder Legislativo tras la sesión de la mañana de ayer, que también apoyó el pedido partiendo de que ya estaba programado la semana de representación parlamentaria, que se inicia el próximo lunes 25 de octubre.

El pedido de vacancia por permanente incapacidad moral contra Vizcarra podría debatirse en el pleno descentralizado virtual del próximo 4 de noviembre en Abancay, capital de Apurímac, como lo anunció el presidente del Congreso, Manuel Merino.


También te puede interesar: Caso Hinostroza: Poder Judicial decidirá sobre levantamiento del secreto de sus comunicaciones

“La próxima semana es de representación, y a la siguiente, el miércoles 4 de noviembre tenemos pleno descentralizado en Abancay. Se hace de conocimiento a los parlamentarios para que hagan las coordinaciones con los voceros los que deseen asistir. Será el 4 de noviembre”, señaló Merino.

La moción contra Vizcarra Cornejo es promovida por la bancada de Unión Por el Perú (UPP) y suscrita por 27 parlamentarios de Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular tras conocer que 4 aspirantes a colaboradores revelaron a la Fiscalía que el actual mandatario recibió presuntas coimas por dos obras en Moquegua, una de ellas de Obrainsa.

 Es el segundo pleno

Este nuevo pedido de vacancia presidencial presentado contra Vizcarra será el segundo en menos 40 días. El pasado 11 de setiembre, el pleno del Parlamento aprobó dar trámite a una moción similar por el caso Richard Swing. Sin embargo, esta fue rechazada con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones el pasado 18 de setiembre.