Moción de censura | Transparencia pide al Congreso no crear incertidumbre política

La asociación exhortó a los parlamentarios que presentaron la moción a no crear más zozobra a un mes de la instalación de un nuevo Congreso.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Transparencia-Congreso.jpg

A través de su cuenta de Twitter, la asociación civil Transparencia pidió al Congreso de la República no crear más zozobra a la ya inestable situación por la que atraviesa el país en esta segunda vuelta presidencial entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).


“Transparencia exhorta al Congreso a no agregar más incertidumbre política con el cambio de su Mesa Directica a solo un mes de la instalación del nuevo Parlamento”, publicaron.

También puedes leer: Lourdes Flores a jefe de ONPE: “No te comportes como un ladrón y entrega el padrón”


El mensaje de la asociación se da después que los legisladores Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular) y César González (Descentralización democrática), pidieran la censura del Parlamento.

Según consideraron en el documento, los integrantes de la Mesa Directiva no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso”.

Voceros de diferentes bancadas decidieron dar 48 horas de plazo a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para convocar a una sesión extraordinaria del Pleno a fin de debatir la moción de censura, que al final se evaluará el miércoles 30 de junio.

También puedes leer: Perú Libre | Dina Boluarte: “Rechazamos tajantemente cualquier intento de golpe de Estado”

Mediante un pronunciamiento, advirtieron que, en caso ello no ocurra, la Junta de Portavoces procederá a “autoconvocarse” y denunciar a los miembros de la Mesa Directiva “ante la Comisión de Ética”.