MML retrocede y excluye a La Molina de restricción ‘pico y placa’

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, saludó ‘el gesto’ y dijo que retrocederá en la acción de amparo que presentó días antes,
21 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/pico.jpg

La Municipalidad de Lima publicó ayer una resolución que modifica el horario y recorta el tramo de la aplicación del sistema ‘pico y placa’, excluyendo a La Molina de la restricción vehicular. El cambio surge luego que el alcalde del último distrito, Álvaro Paz de la Barra, presentara una acción de amparo para dejar sin efecto el plan.

De acuerdo a la Resolución de Gerencia N°105-2019, publicada en el diario El Peruano, en la avenida Javier Prado la norma que regula la circulación de autos, dependiendo del número de placa, empezará en el Trébol. Además, será de 6:30 a 10 a.m. (antes iniciaba a las 6 a.m.) y de 5 a 9 p.m., de lunes a jueves.

Otra modificación está referida a la incorporación de los vehículos de la categoría M2—microbús (miniván) y minibús– en la restricción. Eso quiere decir que este tipo de unidades, asociadas al servicio de colectivo, no podrán circular los lunes y miércoles si su placa termina en número par; mientras que los martes y jueves, impar.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, saludó ‘el gesto’ y dijo que retrocederá en la acción de amparo que presentó días antes. “Están replanteando que la restricción ya no sea desde el óvalo Huarochirí sino de El Trébol hacia adelante, es porque consideramos que lo que ha preponderado es el tema técnico y el sentido común”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que las modificaciones no responden a presiones, sino a un análisis continuo que hacen a la estrategia. Finalmente, anunció que su gestión evalúa otras medidas para mejorar el tránsito, como prohibir que los vehículos volteen a la izquierda, mejorar la señalética, entre otros.