MML: lanzan campaña ‘Lima se pone de pie contra la violencia hacia la Mujer’

La campaña ha sido dirigida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien informó que habrá talleres para orientar sobre la defensa de los derechos de las mujeres en riesgo.
16 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/rt-1280x720.png

La Municipalidad de Lima lanzan campaña llamada “Lima se pone de pie contra la violencia hacia la Mujer” con la finalidad de prevenir y luchar contra la violencia a niñas, adolescentes y mujeres del Perú.

Dicha campaña ha sido dirigida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien informó a través de la Defensoria Comunitaria, que se realizarán capacitaciones, talleres con líderes y representantes de organizaciones sociales y comunales de manera voluntaria para orientar a las personas sobre la defensa de los derechos de las mujeres en situaciones de riesgo.

Cabe indicar que desde enero hasta setiembre de este año aproximadamente 619 mujeres han sido víctimas de violencia y han recibido atención y refugio temporal, según el alcalde de Lima.

Asimismo, “En el mismo periodo, 1,837 estudiantes han recibido charlas de prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes y trata de personas”, señaló el burgomaestre.

“Queremos que nuestra sociedad se comprometa en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres. Juntos podemos hacer de Lima una ciudad digna, libre, sana y segura para todos. Una ciudad donde nos sintamos orgullosos de vivir”, recalcó.

Además del grupo de jóvenes que se manifestaron en contra de la violencia de la mujer, el evento se realizó con la compañía de los representantes de la Instancia Metropolitana de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.