MML implementa servicio en braille con información tributaria

Municipio de Lima implementa el primer servicio en braille en el Sistema de Administración Tributaria.
14 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Braille1-1280x877.jpg

Según el INEI, existen 600 mil personas con discapacidad visual en el Perú. Frente a esta situación y como parte de su compromiso en la creación de ciudades inclusivas y accesibles para todo ciudadano, la Municipalidad de Lima, implementa el primer servicio en Braille en el Sistema de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Se trata de una cartilla con información tributaria como fechas de vencimiento, horarios de atención, lugares de pago, además de teléfonos para informes en este formato. Esta se encuentra disponible en la plataforma del SAT ubicado en jirón Camaná, en el Cercado de Lima.

Este servicio municipal permitirá a las personas ciegas acceder a información para ejercer sus derechos sin la necesidad de depender de otros, promoviendo así su completa autonomía.

Cabe resaltar que de esta forma, la comuna limeña se preocupa porque sus servicios sean inclusivos para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Posteriormente, otras dependencias municipales incluirán información en Braille para los usuarios que lo requieran.