MML expresó su preocupación por excluir a Jorge Muñoz en la reunión entre Castillo y los gobernadores

“Esperamos que la exclusión del alcalde de Lima haya sido producto de una mala interpretación de las normas y se produzca la rectificación necesaria”, indicó la comuna.
14 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Jorge-Muñoz-Exitosa-3.jpg

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) expresó su preocupación por la exclusión del alcalde Jorge Muñoz de la reunión que sostuvo este sábado el presidente de la República, Pedro Castillo, con los gobernadores regionales del Perú.

A través de un comunicado, la MML remarcó que la Asamblea Metropolitana de Lima “ejerce atribuciones de Presidente Regional y representa a más de diez millones de personas”.

Nos preocupa que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien ejerce atribuciones de presidente regional y representa a más de diez millones de personas, haya sido excluido de la reunión que ha sostenido el presidente de la República con todos los presidentes regionales del Perú”, indicó.

También puedes leer | EsSalud: Carhuapoma insta a vacunarse porque podría no haber suficientes dosis contra la covid-19

La comuna precisó que “está dotada de un régimen especial jurídico por el cual asume, en forma excepcional, funciones correspondientes a los gobiernos regionales, sin constituir propiamente una región”.

Finalmente, señaló que estos espacios de diálogo y coordinación de trabajo deben realizarse convocando a las autoridades correspondientes, y espera que “la exclusión del alcalde de Lima haya sido producto de una mala interpretación de las normas y se produzca la rectificación necesaria”.

Por su parte, Álvaro Paz de La Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), expresó su rechazo a lo señalado por dicho municipio y señaló que Muñoz Wells no ejerce sus funciones en la lucha contra la pandemia.  “Yo, como presidente de AMPE, lo designé ante la comisión de alto nivel de lucha contra la pandemia ante la PCM. ¡No hizo nada! Si no ejerce sus funciones, ¿para qué invitarlo? ¿Qué hizo por la pandemia? Nada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa