MML desplegará más agentes en Gamarra ante reapertura del emporio

Contingente de fiscalizadores y serenos de la comuna capitalina se duplicará en apoyo a estas acciones contra la informalidad.
13 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/GAMARRA-REFE-1.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso incrementar la presencia de serenos y fiscalizadores de la comuna capitalina en los alrededores de Gamarra, en apoyo al municipio de La Victoria ante la reapertura del emporio comercial, acción prevista para mañana, jueves 14 de marzo.

Así, la cantidad de fiscalizadores aumentará de 10 por turno (mañana, tarde y noche) a 40 en las primeras horas de la reapertura, 10 a mitad del día y otros 10 en el último turno. Del mismo modo, habrá un contingente de 20 serenos distribuidos en los accesos peatonales y vehiculares, vigilando el orden y la seguridad, en coordinación con la Policía Nacional.

Ese fue el compromiso asumido tras una mesa de trabajo sostenida con el alcalde George Forsyth, en la que participaron los jefes de la Sétima Región Policial, la Región Policial Lima y de las unidades policiales de inteligencia, tránsito, servicios especiales, entre otras.

Precisamente, las autoridades policiales descartaron que se haya producido una migración de vendedores ambulantes a avenidas como Aviación, 28 de Julio, entre otras, como consecuencia del cierre de Gamarra. No obstante, estas serán objeto de posteriores acciones conjuntas entre ambos municipios para el reordenamiento integral de esta zona, que desde hace años sufre con la presencia del comercio informal.

Además, como medida preventiva, el alcalde Muñoz dispuso reforzar la vigilancia en las zonas del Mercado Central y Mesa Redonda, con el fin de permanecer en alerta ante el posible accionar de los vendedores informales en estos lugares.

Cabe indicar que un contingente de Operaciones Tácticas del Serenazgo de Lima presta apoyo desde el inicio a la medida de cierre del emporio, ejecutada por la comuna distrital para erradicar el comercio informal ambulatorio en este sector.

Estas acciones se enmarcan en el programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que incluye operativos para la recuperación de espacios de las manos del comercio informal en la ciudad.