MML apoya acciones contra la informalidad en reapertura de Gamarra

Personal de Fiscalización y del Serenazgo acudió al emporio desde las primeras horas de la mañana para sumarse a las labores.
14 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/GAMARRA-SERENOS-1280x853.jpg

Desde las primeras horas de hoy, un contingente de fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de Lima se sumó a las acciones contra la informalidad ejecutadas durante la reapertura del emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.

Así, tras concentrarse en las inmediaciones del Parque Cánepa, personal de Fiscalización fue distribuido en diferentes puntos estratégicos de acceso al Damero de Gamarra, como los cruces de los jirones Sebastián Barranca, San Cristóbal y Bausate y Meza con la avenida Aviación, además de la intersección entre los jirones Hipólito Unanue y Bélgica con el jirón Huánuco, así como en el cruce de la avenida México con el jirón Gamarra.

En estos lugares un total de 40 fiscalizadores de la comuna capitalina supervisaron que la reapertura de Gamarra se realice con el debido orden, evitando el ingreso de vendedores ambulantes a esta concurrida zona comercial de Lima. En tanto, un grupo de 20 serenos de la comuna capitalina continuaron velando por la seguridad en toda el área. Cabe indicar que un contingente de Operaciones Tácticas del Serenazgo de Lima presta apoyo desde el inicio a la medida de cierre del emporio.

Adicionalmente, se ejecuta labores de limpieza en las zonas aledañas al Damero de Gamarra, como la avenida Aviación, desde el cruce con la avenida Grau hasta la altura de la Estación Gamarra, además de la avenida 28 de Julio, la calle Huanta y alrededores.

Del mismo modo, también por disposición del alcalde Jorge Muñoz, se reforzó la vigilancia en las zonas de Mesa Redonda y el Mercado Central, en el Cercado de Lima, con el fin de controlar un posible accionar de los vendedores ambulantes en estos lugares.

La Municipalidad de Lima continúa con estas acciones en el marco de su programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que incluye la recuperación de espacios públicos y operativos contra el comercio ambulatorio.