Mítica camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en 1986 fue subastada en más de USD 9 millones

Por el momento se desconoce el nombre del comprador de la "camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo"
4 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/maradona-camiseta-subasta-exitosa.jpg

Diego Maradona (1960-2020), leyenda del fútbol, volverá a pasar a la historia. Esta vez, debido que la camiseta que utilizó durante el partido ante Inglaterra en el mundial de México 1986 fue vendida por casi 9,3 millones, en una subasta en Londres. El pago ha sido catalogado como récord absoluto.

“Esta histórica camiseta es un recordatorio tangible del importante momento no solo para la historia del deporte, sino para la historia del siglo XX”, recuerda Sotheby’s, al anunciar que el mejor oferente, que según fuentes argentinas procedería de Oriente Medio, pagó 7.142.500 millones de libras, el equivalente a 9.284.536 millones de dólares.

Desde el pasado 20 de abril, cuando se abrió la venta en internet, la casa de remates, que exhibió en sus locales de Londres esta camiseta, se ha visto “inundada” por la excitación y el entusiasmo de  “fans del deporte y coleccionistas”.

Quizás te interese leer: Tesis de Castillo entregada a Panorama es copia fidedigna de la original, señala UCV

Hasta pocos minutos antes del cierre de la venta, este miércoles a las 11H00 hora de Nueva York (15H00 GMT), solo se había recibido una oferta de 4 millones de libras, unos 5,2 millones de dólares, pero en los últimos minutos se desató la locura por la remera del entonces capitán de la selección argentina en aquel encuentro histórico, con el telón de fondo de revancha por la derrota sufrida por Argentina en la Guerra de las Malvinas ante Gran Bretaña en 1982.

Por el momento se desconoce el nombre del comprador de la “camiseta más codiciada que haya salido a subasta, y ahora ostenta el récord de objetos de este tipo”, según Sotheby’s. Pero todo indica que podría haber ido a parar a Oriente Medio, quizá Catar, país organizador del Mundial-2022.

“HICIMOS UN ESFUERZO GRANDE”

Para el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, “es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima (…) para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta emblemática de nuestra Selección argentina”, tuiteó.

Marcelo Ordas, el coleccionista argentino que intentó comprar la camiseta, declaró a la TV argentina La Nación +, que no pudo adquirirla.

“Pensamos que podíamos repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos…y las cosas del mercado, una oferta del Medio Oriente llegó a último momento y nos saca la ilusión”, dijo.

Síguenos en redes sociales