Las Bambas: Mirtha Vásquez visitará este miércoles Cotabambas para solucionar conflicto minero

Como se recuerda, la zona se encuentra paralizada desde hace nueve días por diversas protestas.
26 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/mirtha-vasquez-las-bambas-Exitosa.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, visitará este miércoles la provincia de Cotabambas, región Apurímac, para dialogar con las autoridades, quienes mostraron su preocupación por el conflicto minero de la empresa Las Bambas. Como se recuerda, la zona se encuentra paralizada desde hace nueve días por diversas protestas.


MIRA: Patricia Chirinos: Avanza País definirá este miércoles si otorga la confianza al gabinete de Vásquez

A través de un oficio de la PCM, Vásquez Chuquilín respondió a la invitación realizada por las autoridades de la provincia apurimeña, quienes desean solucionar el problema con la empresa minera.


Además, exhortó que se “deponga toda medida de fuerza que sostienen (los protestantes) actualmente, con el fin de generar las mejores condiciones para un diálogo abierto, franco y sincero”.

Cabe destacar que el corredor minero Las Bambas permanece bloqueado desde el 18 de octubre por las comunidades que viven en los alrededores de la empresa minera. Los dirigentes comunales decidieron bloquear dicho tramo tras romperse la última mesa de diálogo instalada por el entonces presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en setiembre pasado.

No obstante, tras la salida del congresista de Perú Libre de la PCM, las conversaciones fueron pospuestas. Como se recuerda, el legislador ya se había comprometido a conformar nueve grupos de trabajo que abordarían temas de justicia, corredor vial, canon minero, inversión y desarrollo, responsabilidad social, ambiente, asuntos con la empresa minera, seguridad y convenio marco.

MIRA: COVID-19: Comité regulador de EE. UU. recomienda el uso de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

MÁS EN EXITOSA