Mirtha Vásquez tras victoria de Gabriel Boric en Chile: “Vientos de cambio soplan en América Latina”

La titular de la PCM felicitó al presidente electo de Chile "por ganar junto al pueblo en la contienda electoral".
19 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Mirtha-Vásquez-gabriel-boric-chile-Exitosa.jpg

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, felicitó esta noche al candidato chileno de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por su victoria en las Elecciones Presidenciales en Chile.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que Boric es el presidente más joven en la historia del país vecino y sostuvo que, con esta victoria, “vientos de cambio soplan en América Latina”.

También puedes leer: José Antonio Kast felicitó a Gabriel Boric “por su gran triunfo” en las elecciones de Chile

Vientos de cambio soplan en América Latina. Ahora es en Chile con la victoria de Gabriel Boric, a quien saludo por ganar junto al pueblo en la contienda electoral y convertirse en el presidente más joven de su país ¡Reforcemos lazos de cooperación por la justicia social!”, escribió Vásquez Chuquilín.

Mira el tweet:


Elecciones presidenciales

Con más del 99,79% de las mesas escrutadas, Boric suma el 55,86% por encima del 44,14% de su contrincante, José Antonio Kast, que fue el ganador en la primera vuelta el 21 de noviembre.

Tras conocerse los primeros resultados, Kast utilizó su cuenta en Twitter y saludó al virtual presidente de Chile.

Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, se lee en el mensaje.

En tanto, el presidente saliente, Sebastián Piñera, felicitó a Gabriel Boric y mencionó que espera que este “tenga un buen gobierno para Chile”.

También te puede interesar: Pedro Castillo felicitó a Gabriel Boric por triunfo en elecciones presidenciales de Chile

Más noticias en Exitosa: