Mirtha Vásquez solicita a presidenta del Parlamento agendar reunión “lo antes posible”

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, lamentó que haya existido un "malentendido sobre la fecha" de su reunión con la titular del Congreso.
14 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Mirtha-Vásquez-Exitosa-2.jpg

Este jueves, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un oficio a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, en donde lamentó que haya existido un malentendido sobre la fecha de su reunión y le pidió agendar una cita “lo más antes posible”.


“Lamentar el malentendido que ha existido sobre la fecha de nuestra reunión. En ese sentido, conforme a las conversaciones preliminares que han sostenido miembros de nuestros equipos técnicos, le solicitaría tenga a bien agendar esta reunión lo antes posible. Estoy segura de que coincidirá conmigo que este espacio es urgente y prioritario en este contexto, a fin de lograr condiciones de gobernabilidad en el país”, se lee en el documento.

Asimismo, le informó que la intención de realizar esta reunión es coordinar la fecha para la presentación de los miembros del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República, con el objetivo de solicitar el voto de confianza; además, dialogar acerca de los diversos temas relacionados a la “regulación del equilibrio de poderes” y el proyecto de ley de reforma constitucional.


También puedes leer: Perú Libre | Katy Ugarte anuncia que sí dará el voto de confianza al Gabinete

Como se recuerda, esta mañana, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aclaró que no existió acuerdo con la jefa del Gabinete Ministerial acerca de una fecha para su reunión; sin embargo, manifestó que sí está dispuesta a conversar con la premier Vásquez.

“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes (15 de octubre) cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Más información: