Mirtha Vásquez sobre moción de vacancia: Si el Congreso quiere explicaciones, debería llamarme como premier

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que los miembros del Ejecutivo están dispuestos a responder las interrogantes sobre el actual Gobierno.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Mirtha-Vásquez-sobre-moción-de-vacancia-presidencial-Exitosa.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se manifestó acerca de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentada por los parlamentarios de los partidos políticos Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular.

En una conferencia de prensa, la primera ministra señaló que dicha medida no tiene los argumentos suficientes y que, si el Parlamento quiere pedir explicaciones acerca de un tema u otro debería dialogar con los titulares de las carteras ministeriales.

“Corresponde al Congreso de la República, si quiere pedir explicaciones para algún asunto gubernamental, llamar a los ministros, en este caso a mi persona como primera ministra para responder sobre estos temas”, indicó la premier en respuesta de las preguntas de la prensa acerca del intento de destituir al jefe de Estado.

También puedes leer: Luis Almagro sobre Pedro Castillo: “Lo he visto con una determinación importantísima en combatir la corrupción”

Asimismo, la jefa del Gabinete Ministerial, Vásquez Chuquilín, señaló que el Ejecutivo tiene la disposición de responder las interrogantes de los miembros de los diferentes poderes del Estado. En esa línea, señaló que la vacancia presidencial es un “mecanismo extremo” y que ello ocasionaría inestabilidad en el país.

“Estamos prestos a responder estos temas, pero la vacancia es un mecanismo extremo y en estas circunstancias, implicaría que si no se tiene los argumentos suficientes podría incluso interpretarse como una situación de desestabilización para el país, para el Estado”, declaró.

Por último, la primera ministra indicó que la vacancia no es una medida adecuada para pedir explicaciones al mandatario Pedro Castillo sobre su gestión al frente del Ejecutivo; en cambio, ello debería de darse por medio del diálogo.

“En este caso, consideramos que el documento en el que se solicita la vacancia no tiene los argumentos suficientes y que no debería ser este el procedimiento por el cual se quiera pedir explicaciones a un presidente de la República”, acotó.

Más información: