Mirtha Vásquez sobre mensaje de Merino: “Hay que ser autocrítico y asumir responsabilidades”

“Rechazo que se siga sosteniendo la teoría de que detrás de las manifestaciones hubo manipulación”, precisó la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/mirtha-vásquez-merino-congreso.jpg

Luego de que el expresidente de la República, Manuel Merino de Lama, realizara un pronunciamiento este último domingo, la actual presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez indicó que lamentó no haber escuchado un mea culpa por parte del extitular del Legislativo, con respecto a las protestas que se dieron en el país contra el mandato del congresista de Acción Popular.



“Quiero lamentar que no haya un mea culpa por parte del señor Merino. Es verdad lo que él dice sobre que esta crisis ha sido producida producto del hartazgo político, pero también hay que ser autocrítico y asumir responsabilidades. (…) Yo rechazo que se siga sosteniendo la teoría de que detrás de las manifestaciones hubo manipulación”, manifestó Vásquez en entrevista para Ideele Radio.

Luego, la máxima autoridad del Congreso emitió opinión sobre la solicitud de Merino de Lama, quien pidió el retiro de la plancha presidencial del Partido Morado, de cara a las próximas elecciones del 2021.


Puedes leer: ¡Héroe! Este valiente hombre lucha contra un caimán para salvar a su perro [VIDEO]

“No sé si es legítimo o por lo menos considerar legítimo que (Manuel Merino) ponga condiciones. Entiendo que hay que tener garantías de objetividad y de transparencia desde el Ejecutivo, pero quien lo solicita tiene que tener cierta legitimidad para ello”, precisó la parlamentaria del Partido Morado.

Además de ello, la parlamentaria también se refirió a la presunta intención de Martín Vizcarra y una posible candidatura al Parlamento. “El señor Vizcarra tiene que responder en este momento (a los cuestionamientos en su contra). Su prioridad debería ser la aclaración de este tipo de acusaciones serias que se le hacen porque si no damos un mensaje a la población que no es el más adecuado”, concluyó.

Más en Exitosa