Mirtha Vásquez sobre incendio en Mesa Redonda: “Nos falta una cultura de prevención”

"Lamento este incendio que nos recuerda que, por desgracia, todavía somos un Estado que tiene muchos pendientes", señaló la presidenta del Consejo de Ministros.
30 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/mirtha-vásquez-sobre-incendio-en-Mesa-Redonda-Exitosa.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció acerca del incendio que se viene registrando en una galería del Mercado Central, entre los jirones Puno y Andahuaylas, en el Cercado de Lima, a un día después del vigésimo aniversario del trágico incendio en Mesa Redonda. En esa línea, indicó que el Gobierno tiene que generar diversas condiciones de formalidad y promover la cultura de prevención para evitar estos sucesos.

“Lamento este incendio que nos recuerda que, por desgracia, todavía somos un Estado que tiene muchos pendientes respecto a generar condiciones de formalidad, condiciones seguras para que la gente trabaje, para que viva (…) Nos falta una cultura de prevención”, señaló la primera ministra, Vásquez Chuquilín, a Tv Perú.

Por su parte, el ministro del Interior, Avelino Guillén, destacó la labor que realiza el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para controlar el fuego. Asimismo, aseguró que hasta el momento no hay heridos, ni fallecidos por este incidente.

“Más de 127 bomberos están trabajando intensamente para lograr el confinamiento del incendio. Aproximadamente en unas horas este incendio debe ser apagado. Tenemos agua para tres horas por lo menos. No hay heridos, no hay fallecidos”, declaró el titular del sector del Interior a la prensa.

Cabe señalar que, de acuerdo con lo difundido por los hombres rojos a través de su página web, el incendio se inició a las 7:41 p.m. y desde que los trabajadores de la zona alertaron sobre este terrible suceso, más de 10 unidades de bomberos llegaron al lugar para evitar que el fuego se extienda a los demás comercios.

También puedes leer: Premier Vásquez tras reunión en Chumbivilcas: “Vamos a continuar el diálogo en condiciones de tranquilidad”

Más información: