Mirtha Vásquez afirmó que denuncias contra Bruno Pacheco “se tienen que investigar”

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros aclaró que, por estos temas, "no se siente debilitada" en el Gabinete.
17 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/mirtha-vasquez-bruno-pacheco-Exitosa.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró que las denuncias contra el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, deberán ser investigadas por las instancias correspondientes.

MIRA: Juzgado de Lima declaró improcedente demanda de amparo para anular las Elecciones Generales 2021

Como se recuerda, Pacheco Castillo es denunciado por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas y por las conversaciones en las que presionaría a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) para favorecer a ciertas empresas.

“Han habido denuncias muy serias sobre el desempeño de quien está ejerciendo como secretario general de Palacio [de Gobierno]. Son denuncias muy serias que nosotros creemos que se tienen que investigar, y de hecho están siguiendo el curso correspondiente. Se ha hecho las denuncias incluso ante el Ministerio Público. Hay una comisión que está investigando sobre el tema. Lo que a nosotros nos toca hacer es apoyar esas investigaciones”, manifestó Vásquez Chuquilín en una conferencia de prensa realizada en la sede de la PCM.

Asimismo, precisó que “no se siente debilitada” en el Gabinete y que, junto al presidente Pedro Castillo, continúan trabajando para paliar las necesidades del país.

Finalmente, Mirtha Vásquez lamentó que los oficios enviados a los ministros de Transportes, Juan Silva, y de Energía y Minas, Eduardo González, se hayan malinterpretado como rupturas dentro del Consejo de Ministros.

“Lamento que se hayan filtrado algún tipo de documentos y que se hayan malinterpretado como quiebres dentro del gabinete. Yo, lo que puedo reafirmar, es que tenemos un gabinete cohesionado. Agradezco a mis colegas porque en este momento todos estamos tratando de hacer sinergias para hacer un trabajo conjunto. Yo no me siento debilitada, si esa es la pregunta”, sentenció.

MIRA: Premier Vásquez: Esperamos que hoy mismo pueda jurar el nuevo ministro de Defensa

MÁS EN EXITOSA