Mirtha Vásquez sobre debate de ley ONP: “Al Congreso le toca reflexionar todos lo escenarios”

La presidenta del Legislativo aseguró que ante el pronunciamiento del presidente Sagasti, los congresistas deben evaluar otras salidas sobre el debate de la ley ONP.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/CONGRESO.jpg

¡Atención! La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre el próximo debate por insistencia de la ley de devolución de los aportes de la ONP y aseguró que el Legislativo debe reflexionar sobre todos los escenarios.


Te puede interesar: Autoridades de Hong Kong prohíben trabajo presencial por cuarto rebrote de covid-19

La parlamentaria, quien días atrás denunció amenazas de muerte en su contra a través de redes sociales por la paralización del debate de la ONP, recomendó a las bancadas congresales a verificar “otras salidas” con respecto al tema.


“Ese es un tema delicado, vamos a ver, por eso es que le toca al Congreso reflexionar todos estos escenarios, y que respuesta adecuadas damos porque creo que, si aprobamos una ley que va a ir directo a una observación mediante una demanda, en realidad, creo que hay que evaluar ese escenario”, comentó Vásquez.

Estas declaraciones tienen lugar luego de que el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunciara este último domingo en conversación con diversos medios de comunicación que de aprobarse la ley de retiros de aportes de la ONP acudiría al Tribunal Constitucional. 

Es preciso resaltar que este miércoles 2 de diciembre los congresistas debatirán la mencionada ley, dado que decenas de aportantes y exaportantes, tanto de Lima como de otras regiones del país, continúan protestando a través de una huelga de hambre en los exteriores del Legislativo hasta que las autoridades tomen una decisión.

Ante esta situación la congresista y presidenta del Congreso aseguró que es importante darle una respuesta a la población, quienes vienen reclamando con insistencia y por varios años la reforma en el sistema de pensiones. 

También puedes leer: Congresista Checco asegura que Machu Picchu estaría abandonado por alza de precios de PerúRail
Más en Exitosa: