Mirtha Vásquez sobre 12 de octubre: Superaremos nuestro pasado luchando por la igualdad y dignidad

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, resaltó la resistencia de nuestros antecesores y señaló que la "igualdad y dignidad" ayudará a superar el pasado.
12 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Mirtha-Vásquez-sobre-12-de-octubre-Exitosa.jpg

Este martes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció por el Día de la Hispanidad acerca de la “heroica resistencia” que iniciaron nuestros antecesores ante la colonización.


“Somos producto de este pasado que superaremos, luchando y cultivando juntos el camino hacia la igualdad y dignidad en memoria de nuestros antepasados y raíces culturales”, declaró la premier Vásquez a través de su cuenta oficial de Twitter.


Por su parte, la ministra de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, indicó que es necesario que los peruanos construyan un “país de igualdad e interculturalidad con memoria y dignidad”, a fin de incentivar el desarrollo del país y la convivencia armónica en la población.

“En palabras Quijano: Es tiempo de liberarnos del espejo eurocéntrico donde nuestra imagen es siempre distorsionada. Es tiempo, en fin, de dejar de ser lo que no somos”, dijo Durand.

También puedes leer: Guerra García indicó que pago de consultorías en Fuerza Popular “se hicieron conforme a ley”

Asimismo, la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables resaltó la conmemoración de la resistencia de las mujeres indígenas contra el “orden colonial opresor” e instó a después de 500 años continuar con la construcción de un “camino propio para un Perú soberano”.

Cabe señalar que, Cristóbal Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492 y “descubrió América”, un lugar que terminó siendo conquistado. Es así como, la América precolombina finalizó con la llegada de los europeos y más de 40 millones de personas fueron sometidas a estructuras de vida que de pronto se instalaron.

Más información: