Mirtha Vásquez señaló que es inaceptable que se siga postergando el debate de la ley agraria

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, señaló que es inaceptable que la sesión de la Comisión de Economía se haya postergado por falta de quórum.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/mirtha-vásquez-congreso-protestas-1.jpg

Este 24 de diciembre, Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República, cuestiono que la sesión de la Comisión de Economía se haya tenido que suspender debido a que no se llegó al quorum necesario. Además, mostró su preocupación por que el debate de la ley agraria continúa aplazándose.



“Es inaceptable que la sesión virtual de la Comisión de Economía se haya suspendido por falta de quórum y se siga postergando el debate del predictamen de ley agraria. Manifiesto mi preocupación y apelo a la responsabilidad de sus integrantes para cumplir con esta demanda urgente”, precisó Vásquez mediante sus redes sociales.

Puedes leer: Ica: Mujer denunció que fundo no le pagó una semana de trabajo

Cabe precisar que luego de postergar el debate debido a que el Parlamento no llegó al quórum reglamentario para iniciar el análisis del texto, la comisión de Economía del Congreso de la Republica, reprogramó la sesión para el próximo sábado 26 de diciembre.

Como se recuerda, tras presentarse la propuesta de la Comisión Multipartidaria encargada de elaborar una propuesta de ley del sector, el pleno del Congreso no aprobó esta iniciativa, la misma que regresó a la Comisión de Economía.

En tanto, es preciso señalar que mientras el Congreso demora en debatir la ley agraria, los trabajadores de este sector continúan con las protestas en Ica y La Libertad. Incuso, este jueves, el ministro Elice indicó que espera que mediante el diálogo se pueda volver a la tranquilidad.

Más en Exitosa