Mirtha Vásquez revela que recibió amenazas de muerte

La expresidenta del Congreso dice que fue por su posición ante leyes sobre la devolución de fondos de las AFP.
2 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Vasquez-Exitosa.jpg

A lo largo del 2021, la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez recibió amenazas de muerte por parte de desconocidos que le reclaman una supuesta falta de interés en los proyectos de ley relacionados a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).


Vásquez Chuquilin dio su testimonio sobre este hecho y precisó que los ataques también los recibía por sus redes sociales. “Fui amenazada de muerte por mostrar mi posición respecto a los proyectos de ley sobre devolución de AFP”, reveló la excongresista en La liga tuitera.

También puedes leer: María del Carmen Alva: Sería preocupante que no se otorgue la confianza al Gabinete Ministerial


Las iniciativas legislativas a las que se refiere giraron en torno al traslado del 100% fondos de las AFP a entidades financieras y la devolución del 50% de comisiones si la rentabilidad anual era menor a la inflación.

La excongresista del Frente Amplio agregó que los mensajes que le llegaban ponían en riesgo la integridad de sus hijos, y le generaron pánico e incertidumbre durante meses.

  Sobre Sagasti

De otro lado, añadió que el exmandatario Francisco Sagasti tenía listo un discurso luego de entregar la banda presidencial en el Congreso, pero su intervención fue frustrada porque la nueva titular del Legislativo, María del Carmen Alva, evitó su ingreso. “Como gesto político hubiera sido lo más pertinente y adecuado”, sostuvo.

Alva, en su defensa, dijo que el protocolo era que Sagasti deje la banda el 27 de julio, porque era un presidente encargado por el Congreso.

También puedes leer: Delia Muñoz sobre Pedro Castillo: “Hay un claro desconocimiento de cómo funciona el Poder Ejecutivo”