Mirtha Vásquez respaldó medidas adoptadas por el Ejecutivo para Semana Santa

Titular del Legislativo respaldó la inmovilización social obligatoria impuesta por el Ejecutivo.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/mirtha-vasquez-gobierno-semana-santa.jpg

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseguró que las medidas, impuestas por el gobierno de Francisco Sagasti para los días de Semana Santa, son pertinentes para evitar contagios masivos de coronavirus entre la población.



También te puede interesar: Gobierno anunció inmovilización social obligatoria para semana santa en todo el país

En entrevista a ‘TV Perú’, la titular del Legislativo aseveró que la ciudadanía debe acatar las medidas preventivas a fin de evitar que la propagación de la afección viral a nivel nacional.


“Es bien importante que en este momento seamos conscientes que estamos en una situación aguda de la pandemia, no debemos escatimar en medidas, en feriados podemos asumir una conducta responsable y hay que hacerlo”, refirió.

“Las medidas se han ido flexibilizando, pero si podemos ajustarlas en días feriados es pertinente para evitar que los contagios se sigan proliferando”, agregó.

Al ser consultada sobre el dictamen que faculta el retiro extraordinario del 50% del monto intangible de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y la iniciativa para un nuevo retiro del fondo de las AFP, Vásquez Chuquilín aseguró que, antes de ponerlas en la agenda del Pleno del Congreso, es ideal que cuenten con las opiniones técnicas adecuadas.

También te puede interesar: Suspenden vacunación contra la COVID-19 en la región Loreto

En otro momento, la titular del Congreso explicó que el Pleno Salud, que se llevará a cabo hoy, tiene como principal objetivo resolver los proyectos de ley y normas necesarias que ayuden, a diversos sectores económicos, a enfrentar la pandemia del coronavirus.

Reveló que una de las propuestas prevé facultar al Ejecutivo la capacidad de expropiar algunas plantas de oxígeno medicina, cuando se requiera pertinente, a fin de garantizar este importante insumo para los pacientes con coronavirus.

“Lo más conveniente es que estos proyectos sean vistos por las comisiones y tengan las opiniones técnicas y que se debata con seriedad”, subrayó Vásquez.

Otras noticias en Exitosa: