Mirtha Vásquez reitera la posibilidad de que “se pueda hacer algún ajuste” en el Gabinete Ministerial

"Se pueden tomar algunas decisiones, no está descartado que se pueda hacer algún ajuste al gabinete”, precisó la presidenta del Consejo de Ministros.
31 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Mirtha-Vásquez-gabinete-Exitosa.jpg

La primer ministra Mirtha Vásquez reiteró este viernes, 31 de diciembre, que todo el Gabinete Ministerial está en constante evaluación y no descartó la posibilidad de que en el algún momento el presidente Pedro Castillo decida realizar “ajustes” en la conformación de su equipo ministerial.

“Como yo siempre digo —y el presidente lo recalca—, todos los ministros siempre estamos en evaluación, incluso mi persona. Fin de año me parece una etapa interesante como para evaluar cuál de los ministerios ha funcionado, digamos, mejor y en cuáles han habido mayores deficiencias. En torno a eso se pueden tomar algunas decisiones, no está descartado que se pueda hacer algún ajuste al gabinete”, declaró Vásquez a El Diario de Cusco.

Asimismo, reconoció que el Ejecutivo ha cometido algunos errores durante los primeros meses de gestión, pero que estos pudieron haber sido por ser “nuevo” y porque “la transición ha costado”, por lo que confía en que en el próximo año estas deficiencias sean superadas. “Hemos estado empeñados en superar estos errores”, remarcó.

También puedes leer | Comisión de Descentralización del Congreso invita a Jorge Muñoz tras incendio en Mesa Redonda

Respecto a la relación a los conflictos entre el Gobierno y la representación nacional, admitió que las mociones de interpelaciones y vacancias no ha generado ningún bien en el país, sino lo contrario. “Han sido cinco meses con muchos problemas debido a la crisis política. Hemos tenido un Congreso que ha planteado rápidamente procesos que generan una inestabilidad en el Ejecutivo, inclusive una vacancia. Eso no ha sido saludable. Nos hemos concentrado en esta confrontación política que no nos ha dejado avanzar como quisiéramos”, apuntó.

No obstante, resaltó algunos logros como la vacunación contra la covid-19 al alcanzar el 80% de personas inmunizadas con dos dosis a nivel nacional, en medio de “dificultades”.

“Creo que también hay que valorar que, en medio de estas dificultades, se ha logrado cosas inmediatas que hay que reconocer. Nuestra economía no ha decaído (…). Hemos logrado un objetivo tan fundamental como el tema de la vacunación para protegernos de la pandemia”, acotó Vásquez Chuquilín.

Más en Exitosa