Mirtha Vásquez a población de Amazonas: “El Estado está con ustedes”

La premier Mirtha Vásquez, señaló que Estado estará apoyando a las zonas afectadas por el terremoto ocurrido este último domingo en Amazonas.
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-mirtha-vasquez-estado-esta-con-ustedes-amazonas.jpg

Atención. Este lunes, la premier Mirtha Vásquez, señaló que Estado estará presente y apoyará a las poblaciones de zonas afectadas por el terremoto ocurrido este último domingo en Amazonas de magnitud 7.5. “Estamos con ustedes”, afirmó.


Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, junto a una comitiva del Ejecutivo, se trasladó en la víspera a la localidad de Santa María de Nieva, región Amazonas, para evaluar las zonas afectadas

“Queremos que sientan a ese Estado aquí, cerca de ustedes, y que se preocupa por ustedes, así que tomamos nota de sus principales requerimientos”, aseguró.


“Hemos hablado con sus autoridades, quienes nos ha informado no solo lo que ha sucedido a partir del sismo, sino también todos los requerimientos que tienen y que por muchos años no han sido atendidos”, indicó.

También puedes leer: IEP: 55% desaprueba que Congreso impulse la vacancia presidencial contra Pedro Castillo

Agregó que, a partir de hoy, diversos equipos de especialistas de los diferentes sectores acudirán a la zona para atender las demandas y necesidades urgentes de la población.

Vásquez estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; del Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, así como, por el comandante general del Ejército, Walter Córdova Alemán.

La comitiva también estuvo formada por la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, el presidente ejecutivo de Essalud, Mario Carhuapoma, el director ejecutivo de la Asociación Hombro a Hombro, Juan Manuel Arribas; así como, representantes del Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Indeci y de la organización civil Hombro a Hombro.

También puedes leer: Terremoto en Amazonas: Reportan 3 733 personas afectadas y más de 2 400 damnificadas

MÁS EN EXITOSA: