Mirtha Vásquez: “No hay posibilidad de que un privado pueda adquirir vacunas de manera independiente”

“Nos han aclarado que en este momento no hay posibilidad de que un privado pueda adquirir vacunas de manera independiente, pues los contratos se hacen de Estado a Estado”
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/mirtha-vásquez-congreso-protestas-1.jpg

Este martes, luego de sostener una reunión con el presidente de la República, Francisco Sagasti, en donde de tocó el tema de la adquisición y distribución de la vacuna COVID-19 para los peruanos, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez precisó que no hay posibilidad por ahora que las empresas privadas adquieran las mismas.


Nos han aclarado que en este momento no hay posibilidad de que un privado pueda adquirir vacunas de manera independiente, pues los contratos se hacen de Estado a Estado”, manifestó Vásquez Chuquilín a los medios de prensa.

Además, la máxima autoridad del Legislativo destacó que existe la posibilidad que durante la primera etapa de vacunación sea el Gobierno quien distribuya la vacuna contra la COVID-19 de manera gratuita y universal. Esto se comunicaría mediante un Decreto Supremo. “Esto dejaría tranquila a la población”, añadió.


Puedes leer: SMP: Colegio ofrece clases semipresenciales pese a restricciones del Ejecutivo

En tanto, en el marco de la lucha contra la COVID-19, precisó que se viene haciendo un esfuerzo para que se viene realizando un esfuerzo por adquirir más camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero que el problema sería la falta de médicos especialistas ante una eventual segunda ola.

Nos dicen que hay un esfuerzo por adquirir más camas UCI, pero la gran problemática que se está presentado es que no tenemos recursos humanos. Casi el 40 % de médicos, sobre todo médicos especialistas intensivistas que se está solicitando en este momento es personal vulnerable. No contamos con recursos humanos y se está tratando de buscar alternativas para ver cómo se soluciona esta problemática”, declaró la titular del Congreso.

Más en Exitosa