Mirtha Vásquez lamenta insulto de Patricia Chirinos hacia el presidente Pedro Castillo

"Esperemos que los actores políticos seamos conscientes de nuestras responsabilidades", expresó la premier.
28 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/mirtha-vásquez-patricia-chirinos-pedro-castillo-insulto-exitosa.png

Este domingo, la premier Mirtha Vásquez lamentó las expresiones de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien en la víspera insultó al presidente Pedro Castillo mientras se dirigía a cientos de manifestaciones que asistieron a la marcha provacancia.

Puedes leer: Presidente Pedro Castillo viaja a Amazonas para visitar localidades afectadas por el terremoto

“En este momento, nos encontramos en una situación muy difícil en el país y lo que debemos evitar es este tipo de confrontaciones, además a veces teñidas con falta de respeto que no caben en una circunstancia como la que tenemos ahora“, declaró a la prensa.

“Lamento que esto haya sucedido. Esperemos que los actores políticos seamos conscientes de lo que afrontamos y de nuestras responsabilidades“, agregó.

En esa línea, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que lo que corresponde ahora es “sumar esfuerzos”, así como el establecimiento de condiciones de gobernabilidad, para responder rápidamente ante las problemáticas del país, como ocurre ahora.

Cabe recordar que la jefa de gabinete realizó estas declaraciones en la Sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en el distrito de Jesús María, adonde había llegado más temprano para recibir los primeros reportes elaborados por el Indeci tras el terremoto registrado en Amazonas.

¿Qué dijo Patricia Chirinos?

Como se recuerda, la parlamentaria de Avanza País manifestaba ayer su rechazo al gobierno de Castillo Terrones, al mismo tiempo que lo comparaba con Cuba y Venezuela, cuando lanzó el improperio.

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al car****”, dijo.

Lo más visto en Exitosa