Mirtha Vásquez: La voluntad del Gobierno es llegar a las comunidades y solucionar sus problemas

La premier anunció una nueva reunión con representantes de la comunidad de Chumbivilcas (Cusco) tras declarar "Zona de Atención Especial" a 14 comunidades cerca Las Bambas.
17 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/mirtha-vasquez-Exitosa.jpg

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, aseguró este lunes que sostendrá una reunión con representantes de la comunidad de Chumbivilcas (Cusco). Esto, con la finalidad de escuchar las demandas de la población tras declarar “Zona de Atención Especial” a 14 comunidades ubicadas a 200 kilómetros de la mina Las Bambas.

MIRA: Junín: Jauría de más de 20 perros mata a niño de 5 años y deja grave a su hermana

En ese sentido, la jefa del Gabinete Ministerial precisó que buscará consolidar un dialogo fructífero para evitar otro bloqueo del Corredor Vial Sur, por donde la mina traslada su producción al puerto de Matarani.

“Estamos partiendo para la comunidad de Capaccmarca. Hemos estado desde horas de la mañana dispuestos a salir, pero factores climatológicos no nos lo han permitido y hemos tenido que esperar por algunas horas. Ya ahora podemos salir y vamos a ir hasta la comunidad, esperamos tener un diálogo fructífero ahora con la gente de Capaccmarca”, declaró a TV Perú.

“Como Gobierno, es nuestra voluntad llegar a las comunidades, escucharlas y solucionar sus problemas”, prosiguió.

Asimismo, Mirtha Vásquez indicó que espera la predisposición de las comunidades para alcanzar un acuerdo que concuerde con el beneficio del país.

“Creemos que abrir estos espacios (de diálogo) es la mejor salida para solucionar estos conflictos. Teniendo la posibilidad de expresarnos y abriendo espacios para establecer mecanismos para que vayamos asumiendo problemas y buscar soluciones de manera permanente. Esperamos también la predisposición de los comuneros”, manifestó.

MIRA: “Esta es una pandemia de personas con comorbilidades y de no vacunados”, afirma Hernando Cevallos


MÁS EN EXITOSA