Mirtha Vásquez: Gobierno ampliará el estado de emergencia sanitaria por 180 días

“Hemos estado aprobando algunas normas que prorrogan también el estado de emergencia sanitaria por 180 días para que se puedan asumir acciones de contención", señaló.
19 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Mirtha-Vásquez-sobre-estado-de-emergencia-sanitaria-Exitosa.jpg

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que se ampliará el estado de emergencia sanitaria por 180 días, debido a que se busca implementar más medidas de lucha contra la pandemia por la Covid-19 y, de esta manera, evitar el incremento de casos y decesos por dicha enfermedad. Cabe señalar que, esta medida vencía el 1 de marzo del presente año, pero al ser extendida, tendrá vigencia hasta setiembre.

“Hemos estado aprobando algunas normas que prorrogan también el estado de emergencia sanitaria por 180 días para que se puedan asumir acciones de contención, sobre todo en esta tercera ola”, declaró la premier Vásquez en una conferencia de prensa.

Asimismo, la primera ministra indicó que el Gobierno del presidente Castillo Terrones está trabajando para promover la vacunación contra el coronavirus en las diferentes regiones del país y, de esta manera, avanzar con la aplicación de la tercera dosis y así proteger a los ciudadanos. “Estamos trabajando sobre mecanismos para avanzar en la vacunación, sobre todo en la tercera dosis. Se está mirando estrategias para que ello ocurra”, manifestó.

También puedes leer: Covid-19 | Minsa: Vacunación a menores de 5 a 11 años iniciará este lunes 24 de enero

Además, indicó que el primer lote de vacunas para menores de 5 a 11 años arribará este viernes 21 de enero y que se espera iniciar con su inmunización, a fin de garantizar el inicio de clases de manera segura y evitar la propagación del coronavirus.

Es preciso mencionar que, este miércoles, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que la vacunación de los niños iniciará el próximo lunes 24 de enero e informó que los primeros en ser vacunados serán los niños con comorbilidades e inmunodepresión.

Más información: