Mirtha Vásquez: Evaluaremos el desempeño del nuevo gabinete para otorgar el voto de confianza

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que el Legislativo mantendrá el control político y la separación de poderes con el Ejecutivo.
19 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Mirtha-Vasquez.jpg

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que el Parlamento evaluará el desempeño del nuevo gabinete ministerial que preside Violeta Bermúdez, parar otorgarle el voto de confianza, aunque tienen buenas expectativas del Legislativo al respecto.



En este momento hay que evaluar un poco, también, qué propuestas nos traen. En función a eso creo que se dará el voto de confianza, pero creo que hay buenas expectativas al respecto”, declaró a un medio local.

Asimismo, señaló que harán el esfuerzo entre Ejecutivo y Legislativo y dejar atrás las confrontaciones que, según la presidente del Congreso, no los dejaba avanzar.


También puedes leer: Jorge Muñoz sobre Pilar Mazzetti| “Nos da tranquilidad porque conoce el tema de la pandemia”

El último miércoles el presidente Francisco Sagasti encabezó la ceremonia de juramentación de su gabinete ministerial, del cual tres integrantes que renunciaron tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra han regresado.

En esa línea, aseguró que el Legislativo mantendrá el control político y la separación de poderes con el Ejecutivo, el cual lo tomarán como un reto para mejorar superar la crisis política. Además, agregó que los congresistas están obligados a encontrar acuerdos y dejar atrás las diferencias. “Los grupos políticos tienen que pensar que diferir no significa estar enfrentados constantemente. Hay que buscar puntos de acercamiento y consenso”, puntualizó.

“No hay que dejar de hacer desde el Congreso, hay que mantener la separación de poderes, hay que mantener el control político, es importante […] el tema del consenso y encontrar acuerdos ahora; es un reto que nos ha puesto la propia población”, reflexionó.

Más en Exitosa