Mirtha Vásquez: “Es una política de este Gobierno defender la calidad educativa”

La titular de la PCM cuestionó los proyectos de ley aprobados en la Comisión de Educación del Congreso.
13 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/mirtha-vásquez-educación-sunedu-Exitosa.jpg

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se pronunció sobre los predictámenes aprobados este último viernes en la Comisión de Educación del Congreso, que van en contra de la reforma universitaria, y aseguró que es política de Gobierno defender la calidad educativa.

En esa línea, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que, desde el Gobierno, no justificarán que se debilite a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

También puedes leer: Luque: Si serían declaraciones de Pedro Castillo contra el Congreso tendríamos a la derecha exigiendo vacancia

Es una política general de este Gobierno defender la calidad educativa, creo que en este momento de ninguna manera podemos justificar, por ejemplo, que se debilite a la Sunedu o que se debilite los procesos de licenciamiento (de las universidades)”, dijo en entrevista con Canal N.

Al ser consultada sobre si el Gobierno observaría las leyes, la presidenta del Consejo de Ministros mencionó que confía en que el Pleno del Congreso se rectifique en el debate y estas no sean aprobadas.

Espero que en el debate que haya en el pleno (del Congreso), que realmente se haga un debate serio. Yo esperaría que eso se mire con detenimiento”, sostuvo.

Comisión de Educación

Como se recuerda, la Comisión de Educación aprobó por mayoría dos dictámenes este último viernes. El primero establece dar una segunda oportunidad a las universidades con licencias denegadas. En tanto, el segundo dictamen prevé volver a un sistema similar a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Durante el debate previo a la aprobación de los predictámenes la congresista del Partido Morado Flor Pablo acusó al presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina, de actuar de forma parcializada.

Ante ello, la Defensoría del Pueblo expresó su desacuerdo por los dictámenes aprobados por la Comisión de Educación del Congreso. De acuerdo con la entidad, que dirige Walter Gutiérrez, lo aprobado “atenta contra la reforma universitaria”.

También te puede interesar: Premier Vásquez indica que el Gobierno no dará marcha atrás en vacunación masiva

Más noticias en Exitosa: