Mirtha Vásquez es la nueva presidenta del Consejo de Ministros

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, nombró a Mirtha Vásquez como la presidenta del Consejo de Ministros, tras la renuncia de Guido Bellido.
6 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Mirtha-Vásquez-Exitosa.jpg

Esta noche, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, designó a Mirtha Vásquez, extitular de la Mesa Directiva del Congreso, como jefa del Gabinete Ministerial, quien se encargará de mantener el diálogo entre los integrantes del Ejecutivo y el Parlamento, además de exponer y cumplir con la Política General del Gobierno.

Cabe señalar que, la ceremonia se realizó en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno a las 8:00 p.m., como inicialmente el mandatario Castillo Terrones anunció en su mensaje a la Nación, tras la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Estas modificaciones en el Ejecutivo se dan luego de que Bellido Ugarte indicara que “de ser necesario” presentaría una cuestión de confianza si se censura al exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví; además, después de los cuestionamientos sobre la advertencia de nacionalizar el gas de Camisea en caso la empresa concesionaria se niegue a renegociar el contrato.

También puedes leer: Guido Bellido: “Invoco al pueblo peruano a lograr el referéndum por la Asamblea Constituyente”

Asimismo, como se recuerda, el expremier es investigado preliminarmente por el Ministerio Público por presunta apología al terrorismo y por la denuncia que realizó la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, en su contra por una presunta agresión verbal.

Ante estas investigaciones y las polémicas en las que estuvo involucrado el expremier, el jefe de Estado decidió nombrar a la abogada, feminista, activista ambiental y excongresista del partido Frente Amplio, Mirtha Vásquez, como titular del Gabinete Ministerial y cambiar a los integrantes.

Tras la designación de la abogada Vásquez al frente de la PCM y de los demás funcionarios que presidirán las carteras ministeriales, la bancada de Perú Libre, le pidió al mandatario Castillo Terrones contar con representación partidaria en el nuevo Gabinete Ministerial.

“En estos momentos difíciles que atraviesa el país, la unidad Partido y Gobierno es y será la única garantía de gobernabilidad para el país, en ese sentido exigimos una amplia representación partidaria, para cumplir con los compromisos que el pueblo ha encomendado”, manifestaron los parlamentarios del partido del lápiz a través de un comunicado.

Más información: