Mirtha Vásquez: Erradicación de hoja de coca “no es un tema que el Estado vaya a abandonar”

Asimismo, la premier afirmó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo continuará luchando contra el narcotráfico.
22 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/mirtha-vasquez-cocaleros-hoja-de-coca-Exitosa.jpg

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, indicó que la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca “no es un tema que el Estado vaya a abandonar”. Asimismo, afirmó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo continuará luchando contra el narcotráfico.


MIRA: Guido Bellido sobre Arturo Cárdenas: Él es dirigente de Perú Libre, no existe otro vínculo

“Vamos a entrar justamente en un proceso de diálogo donde se tenga que ver cómo vamos a continuar con el proceso de erradicación. Eso (sobre la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca) no es un tema que el Estado vaya a abandonar, pero creo que también hay que escuchar a los pequeños productores que tienen una serie de preocupaciones respecto a, por ejemplo, la actualización de padrones, etcétera. (…) El Estado sigue firme en la lucha contra el narcotráfico, pero que también hay que entender estas particularidades de pequeños sectores”, indicó la primera ministra.


Cabe resaltar que este viernes Mirtha Vásquez se reunió en la sede de la PCM con dirigentes cocaleros, quienes bloquearon la carretera Interoceánica en el sector del puente Loromayo, cerca del límite entre Madre de Dios y Puno.

Tras la reunión con los dirigentes cocaleros, la jefa del Gabinete Ministerial confirmó que el 28 de octubre se instalará una mesa multisectorial de trabajo en la ciudad de Juliaca (Puno) para atender sus demandas.

“Este será el inicio de la conversación con estos actores sociales y los pobladores. Además los dirigentes se comprometen el día de hoy a levantar su medida de fuerza, y creo eso es muy importante también en términos de cómo podemos avanzar en un sano entendimiento y diálogo donde tanto el Estado como la población tengan la voluntad de solucionar por las vías adecuadas estas problemáticas tan importantes”, finalizó Mirtha Vásquez.

MIRA: Guillermo Bermejo asegura que la bancada de Perú Libre “sigue unida” y espera que le otorguen el voto de confianza al Gabinete

MÁS EN EXITOSA